• gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item

 

En la apertura, el decano de la casa de estudios, Gustavo Naón, sostuvo: “Nosotros como universidad tenemos que estar comprometidos en esta discusión”, y destacó la importancia del “trabajo en conjunto entre estudiantes, Secretarías y facultades para que el Consejo Superior apruebe un protocolo en común sobre la problemática de la violencia de género”.

Por su parte, el director del Programa UniTE, Jorge Tognolotti, consideró que “generar este tipo de charlas no es solamente una tarea de UniTe, sino que todos los alumnos deben tener la posibilidad de reflexionar sobre estos temas”.

Tras la introducción de las autoridades, la Jornada comenzó a desarrollar sus seis paneles con la participación de Adriana Rosanski, docente de UniTE, en su rol de moderadora.  El primero estuvo a cargo del Lic. Aníbal Eduardo Muzzín, psicólogo especialista en Violencia Familiar y docente de Psicología General de la Facultad, quien abordó la problemática de la “Violencia masculina en la Argentina”.

Luego, en el segundo espacio de trabajo, la periodista graduada de la unidad académica y especialista en temáticas de género, Mariana Carabajal, expuso sobre “Los medios de comunicación y la violencia de género”, mientras que el tercero corrió por cuenta de la Dra. en Filosofía y Letras y socióloga de la UBA, Marinés Bringiotti, quien disertó acerca de “La violencia hacia las mujeres. El comienzo en edades tempranas”.

Por la tarde, luego del break del mediodía, la iniciativa de reflexión y formación continuó con los siguientes tres paneles: “Estrés en la diversidad sexual, corporal y de género”, a cargo de la médica ginecóloga infanto-juvenil, Sandra Magirena; “La violencia hacia los adultos mayores” con la presentación de Mario Fichman, médico especialista en clínica médica y medicina geriátrica; y “Los recorridos de las mujeres frente a la violencia”, exposición de cierre que contó con la disertación de la socióloga y magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, Claudia Teodori.