• gallery-item

La jornada, realizada en el patio interno de nuestra unidad académica, fue presidida por el decano Gustavo Naón, la coordinadora de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Jimena Benítez; Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio en 2010, y Marcela Morera del colectivo Atravesados por el Femicidio.

Al tomar la palabra, Naón destacó: “Esta acción es importante para nosotros que formamos profesionales comprometidos socialmente, y en este caso, en forma simbólica, el banco nos da la posibilidad de visibilizar un flagelo que nos atraviesa como sociedad y nos permite por lo menos una reflexión y sobre todo tomar conciencia”.

Por su parte, Morera resaltó que “este es un proyecto nuevo que viene de Italia y que esté en la Universidad, que se ha ocupado desde hace tanto tiempo y con claridad del tema, me parece que completa el trabajo que se viene haciendo”.

A su turno, Benítez explicó que “el banco es la consecuencia de un montón de tiempo de trabajo. Desde el año 2014 venimos generando nexos. Me parece que eso es lo importante”. Además, llamó a seguir trabajando “en los temas que tienen que ver con esta problemática”.

Por último, Regal señaló que “en una universidad pública es muy importante visibilizar el flagelo de la violencia que nos atraviesa como sociedad a todos”.

En cierre de la actividad, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, se procedió a realizar el corte de cinta y se entregaron presentes conmemorativos en medio de aplausos de los asistentes.