En cuanto al servicio comunitario:

• Lograr que la comunidad aledaña a la Universidad de Lomas de Zamora cuente con un Servicio comunitario gratuito que pueda atender y resolver las eventuales dificultades educativas y de aprendizajes en niñas, niños y adolescentes que en ella viven.
  • Procurar que los niñas, niños y adolescentes que concurren al SAOP con motivo de diversas dificultades en los aprendizajes, encuentren un espacio de calidad profesional, respeto y contención.
  • Poner en práctica un conjunto de procedimientos clínicos de asesoramiento a madres, padres y tutores en relación a las diferentes circunstancias que rodean el crecimiento y el aprendizaje de sus hijas e hijos.
  • Procurar asesoramiento y orientación a los establecimientos educativos de las zonas de influencia que así lo requieran, en lo referente a dificultades y problemáticas vinculadas a los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes.
  • Constituirse en un centro de consulta útil para instituciones educativas y hospitalarias, diversos centros de atención, sociedades de fomento y organizaciones de la comunidad en relación a todas aquellas inquietudes que hacen a los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes.

En relación a los estudiantes y profesionales tanto jóvenes como experimentados que integren el SAOP:

• Que les egresades jóvenes y los profesionales cursantes de la carrera de psicopedagogía puedan realizar sus primeros pasos en la profesión elegida.
  • Que les profesionales puedan integrar los conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de su carrera de grado y logren realizar síntesis apropiadas para desempeñarse con eficacia en sus procederes clínicos.
  • Que egresades recientes y profesionales experimentades puedan encontrar un sitio de perfeccionamiento y actualización teórica y práctica, así como contribuir al desarrollo del Servicio con sus saberes en diversos campos de la clínica y otros, vinculados al ejercicio de su profesión clínica.

Comments are closed.