Diplomatura en Géneros y Sociedad

Martes – 18:30hs
Anual (32 clases sincrónicas)
9 de Abril

La Diplomatura en Géneros y Sociedad busca formar formadores en problemáticas de géneros en la actualidad latinoamericana. La misma se realiza en conjunto entre las Facultades de Ciencias Sociales y de Derecho de la UNLZ.

Entre sus objetivos, se encuentran:

* Generar un ámbito de formación con perspectiva de género/s para el análisis e intervención en políticas públicas;

* Brindar herramientas teórico – prácticas para el abordaje de las cuestiones y problemáticas vinculadas a los géneros; fomentar una perspectiva crítica de los roles tradicionales de varones y mujeres, estereotipos e interacciones discriminatorias entre géneros.

* Colaborar en el desarrollo igualitario desde una perspectiva transversal de equidad de género en el ámbito político, económico, educativo, comunicacional y jurídico;

* Propiciar el cambio de valores culturales, desde una perspectiva crítica de los roles tradicionales de varones y mujeres, estereotipos e interacciones discriminatorias entre géneros;

* Analizar y prevenir la violencia de género, los femicidios, transfemicidios, travesticidios y situaciones de violencia hacia las disidencias sexuales.

La Diplomatura en Géneros y Sociedad realizará un trayecto educativo que le brindará una formación teórico-metodológica para identificar, analizar y proponer proyectos, programas, planes y políticas referidas a las problemáticas de géneros, incluyendo la violencia de género y el respeto por las disidencias sexuales, en el marco de la interdisciplinariedad e intersectorialidad.

La Diplomatura está dirigida a referentes de movimientos sociales, Organizaciones No Gubernamentales y entidades del Tercer Sector; docentes y no docentes de todos los niveles educativos; funcionaries de la Administración Pública de nivel nacional, provincial y municipal; trabajadores de medios de comunicación; estudiantes y quienes se hayan graduado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y otras universidades públicas y privadas; sindicatos; fuerzas de seguridad; entre otros.

La modalidad de cursada será VIRTUAL a través del Campus de la Facultad de Derecho y de la plataforma Zoom para las clases sincrónicas.

La carga horaria total es de 125 horas distribuidas en cuatro módulos: Epistemología Feminista y Estudios de Géneros; Perspectiva de Género; Legislación y Políticas Públicas; Violencia de Género. Además se dictarán Talleres optativos de escritura académica y un Taller Virtual obligatorio de Trabajo Final para la elaboración del trabajo final monográfico.

Duración: Anual (32 clases virtuales sincrónicas)

Período de cursada: 9/4 al 26/11

Días y horarios de cursada: Martes 18:30hs

Requisitos para la obtención del Diploma