El proceso de preinscripción para el ciclo lectivo 2021 de la Facultad de Ciencias Sociales se realiza en varias etapas que la/el aspirante al ingreso deberá cumplir de manera obligatoria en las fechas establecidas.

Primer paso (FINALIZADO)

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 a las 20 hs., la/el aspirante al ingreso deberá iniciar su pre-inscripción a través del sistema Siu Guaraní. A las 8 hs. de la fecha de inicio antes mencionada, se brindará en este espacio un link de acceso directo y se habilitará la pestaña PRE-INSCRIPCIÓN dentro del menú desplegable “Siu Guaraní”, ubicado en la parte superior de la home page de este sitio web.

Allí deberá completar la información solicitada. Una vez finalizado el primer paso, podrá avanzar a la segunda etapa.

Segundo paso (FINALIZADO)

Quienes hayan realizado el primer paso, deberán completar este FORMULARIO  que se habilitará a partir de las 8 hs. del 30 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre 2020 a las 20 hs.

Allí se les solicitará que adjunten la siguiente documentación en formato digital (escaneada o fotografiada).

• Fotocopia de DNI
  • Título Secundario o Certificado de Título en trámite
  • Constancia de Alumno Regular para quienes aún no tengan Certificado de Título en trámite.
  • Certificado de Trabajo (en caso de solicitar un turno en especial)

Una vez que se finaliza esta etapa, el sistema publicará una leyenda en la que confirmará la pre-inscripción.

ACLARACIONES: Los dos pasos de la pre-inscripción deben realizarse obligatoriamente, en el orden y en las fechas establecidas, para que ésta sea válida.

Tercer paso: Curso de ingreso

Las / Los aspirantes deberán realizar el Curso de Ingreso, en modalidad virtual, del 1 al 26 de febrero de 2021. Este curso obligatorio se llevará a cabo a través de dos plataformas: Zoom, para las clases teóricas, y Google Classroom, para la realización de trabajos prácticos.

Para utilizar sin inconvenientes el Classroom deberán contar con una casilla de correo electrónico de Gmail.

El curso requiere cumplir con la entrega del 80 % de los trabajos prácticos de clase.

¿Cómo obtengo los accesos a las plataformas y la bibliografía?

Luego de haber realizado los dos primeros pasos de la pre-inscripción, durante el mes de diciembre, recibirán un correo electrónico en el cual se les enviará el acceso al Google Classroom. En esa plataforma podrán encontrar la bibliografía para el Curso de Ingreso, y el link y las claves de acceso a la plataforma zoom.

Las comisiones y turnos se publicarán en la página web de la Facultad a partir del 21 de diciembre.

ACLARACIONES: Los horarios seleccionados para el Curso de Ingreso deberán mantenerse durante la cursada. La virtualidad no habilita a cambiarse de turno. La Facultad se reserva el derecho de modificar la elección realizada a partir de criterios establecidos en el reglamento del mencionado curso. En caso de que se realizara algún cambio, la institución lo notificará con antelación.

Los turnos de cursada son:

• Mañana de 8 hs a 12 hs
  • Tarde de 14 hs a 18 hs
  • Noche de 18 hs a 22 hs

Exceptuados: Estarán exceptuados del curso de ingreso quienes sean graduados de la Facultad de Ciencias Sociales UNLZ.

IMPORTANTE: Una vez realizado el Curso de Ingreso, las/los aspirantes al ingreso deberán entregar el Título Secundario o la Constancia de Título en Trámite para poder inscribirse a las materias del primer cuatrimestre 2021. Caso contrario permanecerán inscriptos de manera condicional y quedarán en condiciones de iniciar la carrera elegida una vez que presenten la documentación mencionada.

Guía para Preinscripción

Comments are closed.