UniTE

El Programa

Universidad para la Tercera Edad (UniTE) es un programa gratuito destinado a los Adultos Mayores de 60 años dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. En él se realizan cursos, actividades y talleres dentro de cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Literatura, Informática e Idioma Extranjero, desde hace más de 20 años. En la actualidad, la matricula supera los mil estudiantes.

En esta iniciativa los adultos mayores encuentran en la educación superior un lugar de inclusión social. El programa es un instrumento para trabajar en la fortaleza de los estudiantes que deben enfrentarse a los cambios de su etapa. Esta construcción se vuelve una herramienta de aprendizaje fundamental.

Así se ve como la educación es un camino para que los mayores puedan mantenerse activos, adquiriendo información y nuevos saberes mediante enfoques actuales, además de fortalecer sus vínculos sociales. Esto se ve impulsado por el contacto inter generacional entre ellos y los estudiantes de grado.

Es así que gracias a UniTE una gran porción de la población puede mejorar su calidad de vida, aportando su experiencia. Esto posibilita que el programa crezca para buscar nuevas metas que les permitan a los Adultos Mayores transformar la iniciativa en propia.

 

Objetivos generales

 

Propiciar un espacio para mejorar la calidad de vida de los estudiantes mayores

Romper con el paradigma sobre la vejez, mostrándola como una etapa de desarrollo y oportunidad.

Abrir las puertas a nuevos conocimientos y la creatividad de los estudiantes mayores.

Promover hábitos de organización, participación y autogestión.

Otorgar herramientas para mejorar el autoestima, como soporte de una vida más plena y activa.

 

Para más información: uniteunlz@gmail.com

Libro realizado por UniTE