Solicitud de Inicio del Trámite de Equivalencias

Las y los estudiantes que requieran solicitar el inicio del trámite de equivalencias deberán completar el siguiente formulario.

¿Qué son las equivalencias?
El trámite de equivalencias es el proceso administrativo que podés iniciar para solicitar a la Facultad que se te otorgue por aprobadas las materias que ya hayas rendido en ésta u otra Universidad.

Requisitos:

• Tener al menos una materia aprobada con final en nuestra Facultad.
  • Presentar el certificado analítico legalizado por la Universidad, pública o privada, en el que conste la aprobación de la o las materias que estás solicitando.
  • Presentar el plan de estudios de la carrera que cursabas en otra Facultad o Universidad.
  • Presentar los programas legalizados por la Universidad de origen de la o las materias aprobadas a pedir como equivalencia.

Una vez que iniciaste el trámite, la Secretaria Académica podrá otorgarte automáticamente la equivalencia o podrá solicitar el dictamen de la cátedra correspondiente.

La equivalencia de contenidos debe ser integral, solo si la diferencia es mínima y en el caso de que lo requiera, la cátedra podrá solicitarte que rindas un “Coloquio de equivalencia” en fecha establecida por la Secretaría Académica y con el contenido que la cátedra establezca.

Aclaración: En el caso de alumnos recibidos de nuestra Facultad que vuelvan a ingresar a otra carrera deberán presentar el certificado analítico final.

Recordá:

• Para aprobarte la solicitud, cada materia que solicitás deberá ser equivalente a la que curses en esta Facultad, tanto en su contenido y enfoque como en extensión e intensidad.
  • Podés solicitar un máximo del 70 por ciento de las materias que componen el Plan de Estudios de la carrera correspondiente.
  • No se puede pedir equivalencias de Seminarios optativos.
  • Si sos graduado de esta Facultad y realizaste un nuevo Ingreso tenés que solicitar las equivalencias (no así si hubieras tramitado antes de concluir tu carrera original la Simultaneidad).