background
El próximo martes 20 de Septiembre de 2022, desde las 18, se realizará la Jornada de Publicidad 2022, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La actividad es presencial, libre y gratuita, y se llevará a cabo en el Auditorio Rodolfo Walsh de la unidad académica.
Contará con la participación en calidad de expositores de reconocidos referentes de la Publicidad de nuestro país que disertarán sobre distintas temáticas referidas a la creatividad, el marketing y el impacto del nuevo escenario mediático digital.
La Jornada tiene como propósito generar un espacio de actualización, debate y transmisión de conocimiento acerca de la actualidad del mercado publicitario, desde la mirada de expertos en la materia. También, generar un espacio de articulación entre la universidad pública y el mundo de las agencias de publicidad y la práctica profesional.

Anzu Muraca es experta en estrategias de contenido y creatividad social, y su propósito es hacer comunicación que genere conversaciones que importan.

Trabaja hace 15 años para marcas como Netflix, Spotify, Quilmes, Warner, Loreal, Fox, Zuccardi, Cartoon Network, escribió un libro sobre creatividad en redes sociales, y lideró equipos como Digital Director en agencias de Buenos Aires y Madrid.

Este año cumple diez años colaborando con Netflix para distintos mercados, y hoy la oficina de España uno de sus principales clientes.

Fue jurado en Cannes Lions en la categoría Direct y Presidente de jurado de los festivales más relevantes de la comunidad creativa, incluyendo el Diente del Círculo de Creativos Argentinos.

Durante la pandemia creó AguantePyme.com, una plataforma que ofrece asesoramiento en publicidad gratis a pymes de latinoamérica afectadas.

Hace cinco años se propuso trasladar la creatividad de su trabajo a su forma de trabajar y desarrolló un modelo colaborativo basado en tres pilares: clientes social-centrics, proyectos alineados a su propósito, y equipos expertos y flexibles.

 

 

Diego es Presidente y CCO Grey Latam y Presidente de Grey Argentina. Se unió a Grey Argentina en 2013 como ECD, luego asumió el cargo adicional de CCO de Grey Latam en 2014. Fue ascendido a Presidente de Grey Argentina en 2018 y luego a presidente de Grey Latam en 2019. Desde 2014, además ha sido miembro del Consejo Creativo Global de Grey.

En sus 25 años de carrera ha creado campañas memorables para Coca Cola, InBev, Toyota, Itaú, MTV, Peugeot, BBVA, Carrefour, Sony, Renault, Movistar, Nestle, Ariel, DHL, Cadbury, LG, Pantene y Flybondi entre otras marcas mundiales, y ha sido reconocido en los principales festivales publicitarios del mundo recibiendo más de 100 leones de Cannes.

Como profesional, su meta es mantenerse fiel al objetivo de poner la creatividad arriba y en el centro de donde la vida lo lleve, pero principalmente, Diego es un redactor y padre orgulloso de Lola, de 6 años.

 

Agustina es licenciada en comunicación social por la Universidad Austral y posgraduada por la Universidad Autónoma de Barcelona, ciudad en la que comenzó a trabajar en la agencia Vinizius Young & Rubicam.

En 2008, volvió a Buenos Aires e ingresó a Young & Rubicam como ejecutiva de cuentas para Aguas Danone, Colgate y Telefónica. Al comienzo de 2010, se incorporó a BBDO Argentina como ejecutiva de cuentas para Pepsico, Grupo Cepas, Nike, Tulipán y La Nación. Allí se desarrolló, a lo largo de una década.

En 2015 asumió la dirección para las marcas Nike, Corona y Personal. Tras haber comandado el sector de servicios al cliente en Fit BBDO, fue contratada en 2019 por YPF con el rol de jefa de publicidad. Hoy, es gerenta de ese sector y lidera la estrategia de comunicación de todas sus marcas

Este año fue nombrada Leading Women Argentina, premio que distingue a las mujeres más influyentes de la industria de la publicidad y el marketing del país.

Daniel Rabinovich comenzó su carrera en MercadoLibre en marzo de 2000 como desarrollador de aplicaciones. Fue uno de los creadores de la primera versión “in-house» de MercadoLibre en tecnología Java. En el año 2006, por su performance y trayectoria, fue distinguido con el “Premio a la Excelencia» para ser promovido en 2007 a Director de Desarrollo de Producto. Rabinovich lideró una gran cantidad de proyectos hasta asumir, a principios de 2008, el desafío de formar el equipo de Desarrollo de Producto. En 2009 fue promovido a  Vicepresidente y desde 2011 ocupa el rol de CTO para las 4 unidades de negocio y los 13 países donde opera MercadoLibre. En 2014, la revista Information Technology lo distinguió como CIO del año, basándose en el voto de sus pares. En 2019 la misma publicación lo reconoció con el Premio a la Trayectoria, nuevamente votado por sus pares. También en 2019 fue promovido a COO, sumando responsabilidad directa sobre todos los equipos de Producto.

Previamente a su incorporación a MercadoLibre.com, realizó diversas tareas de desarrollo de software en PeopleSoft.

Rabinovich es graduado con honores de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad de Buenos Aires y ex docente en la misma institución. Además, realizó un Master en Gestión de Servicios de Tecnología y Telecomunicaciones en la Universidad de San Andrés. En 2012 realizó una especialización en General Management en la Universidad de Stanford.

 

 

 

 

 

Miguel Vera es presidente y socio de Vera&Partners. Director académico y profesor de Dirección de Arte de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAP), y profesor de creatividad en la Universidad Católica Argentina (UCA).

También, es miembro de la Junta Directiva del Consejo Publicitario Argentino.

Además, lleva adelante dos seminarios: “La publicidad como laburo” en cooparticipación con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otro relacionado a la creatividad en la provincia de Santa Fe, para el diario El Litoral.

background