Inicio de Trámite de Título Online

La Facultad habilitó la posibilidad de iniciar el trámite de título de manera virtual. Quienes lo requieran deberán ingresar al link correspondiente a la carrera y completar un formulario digital con la información solicitada.

Por otra parte, quienes hayan cursado materias con el plan de estudios anterior a 2011 deberán buscar el nombre de la materia equivalente, en el caso de encontrarse con asignaturas con una denominación distinta en la plantilla dispuesta para el mencionado trámite. Esa información la encontrarán en el link “EQUIVALENCIAS POR CAMBIO DE PLAN”.

Por último, en este espacio encontrarán una sección de preguntas frecuentes en la que podrán evacuar dudas. Solicitamos leerlas con atención antes de hacer efectiva una consulta.

Formularios por carreras

PREGUNTAS FRECUENTES

-¿QUÉ PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SE ACTIVA CUANDO SE INICIA EL TRÁMITE DE TÍTULO?
Tal como ocurría en la modalidad presencial, cuando se inicia el trámite de título se pone en marcha un Proceso de Pre-auditoría en el Área de Alumnos de la Facultad que consiste en la verificación del legajo y la historia académica del/ la estudiante; el control del cumplimiento del plan de estudios de la carrera; así como también la revisión de notas informadas por el/la estudiante y las que obran en las actas de examen.

-¿CÓMO ACCEDO AL CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE?
La Facultad está en condiciones de otorgar un Certificado de Título en Trámite únicamente cuando esté finalizado el proceso de Pre-auditoría y abierto el expediente de título.
En consecuencia, cuando la Secretaría Académica de la Facultad te comunique por correo electrónico la finalización del Proceso de Pre-auditoría y la apertura del expediente podrás solicitar el certificado de título en trámite

-INGRESÉ EN LA FACULTAD ANTES DEL 2011, ¿DEBO TENER APROBADO TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA?
-No. No es necesario.

SI APROBÉ INGLÉS AVANZADO DIRECTAMENTE SIN CURSAR INGLÉS INICIAL, ¿CÓMO COMPLETO LOS CAMPOS DE IDIOMA EN EL FORMULARIO?
En ese caso, sólo debés ingresar los datos de Inglés Avanzado y dejar en blanco el campo destinado a Ingés Inicial.

-¿DÓNDE DEBO COMUNICARME PARA HACER CONSULTAS POR ESTE TEMA?
-Del proceso de Pre- auditoría se encarga exclusivamente el Área de Alumnos. Por tal motivo, el único canal habilitado para que realices consultas es a través del mail : alumnos@sociales.unlz.edu.ar. Te solicitamos escribir en el asunto la palabra “Títulos”.
Recordá que ninguna otra área o dirección de correo está habilitada para brindar información sobre este proceso, por eso sólo el Área de Alumnos te suministrará la información válida.

-YA INICIÉ MI TRÁMITE DE TÍTULO Y TENGO NÚMERO DE EXPEDIENTE, ¿DEBO HACER ALGO MÁS?
-No, hasta tanto no se comuniquen con vos para indicarte los siguientes pasos. Para consultas podés enviar un mail a alumnos@sociales.unlz.edu.ar