Diplomatura en Gestión de Redes Sociales

15 encuentros
2 de Septiembre

DESTINATARIOS

La Diplomatura está dirigida a estudiantes o graduados universitarios y a quienes se desempeñen en áreas vinculadas con comunicación y nuevas tecnologías, ya sea en el ámbito público o privado.

PERFIL DEL GRADUADO/A

Los egresados y egresadas de la Diplomatura en Gestión de Redes Sociales poseen una profunda formación teórica, metodológica y técnica para la comprensión de los procesos de comunicación digital y redes sociales, así como para el diseño, la planificación y la gestión estratégica de planes y proyectos donde se involucren herramientas y elementos constitutivos de dicha gestión.

• Se encuentra capacitado/a para analizar diferentes plataformas digitales, dinámicas, discursos y medios que las constituyen, con el propósito de desempeñarse en las instancias correspondientes al diseño, la planificación y la gestión estratégica de programas y proyectos de redes sociales en el ámbito social e institucional dentro de los contextos local, nacional y regional que los constituyen.
  • Posee conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos correspondientes al ecosistema digital y su aplicación, con el objeto de participar a lo largo del proceso de planeamiento, organización y realización de programas y proyectos de comunicación digital y redes sociales, dentro del marco de las políticas comunicacionales públicas y/o privadas.
  • Posee una actitud crítica y reflexiva para la realización de propuestas innovadoras y creativas.

ALCANCES DE LA DIPLOMATURA

• Gestionar las diferentes herramientas involucradas en los procesos de comunicación digital y redes sociales, considerando sus discursos, lenguajes actuales, desarrollos tecnológicos y modalidades de relación.
  • Participar en el desarrollo de políticas de planificación integral para las instituciones, considerando los elementos para su diseño, planeamiento y gestión estratégica de las comunicaciones.
  • Participar en los procesos de evaluación de comunicación y redes sociales, los sistemas y los medios comunicacionales, su organización, sus resultados y el significado de sus mensajes.
  • Elaborar estrategias de comunicación digital que incluyan la construcción de espacios adecuados a nuevos lenguajes, nuevos formatos y nuevos medios.
  • Diseñar estrategias de comunicación utilizando las redes sociales a través de la definición de nuevas tecnologías, digitalización y ecosistemas digitales.

Consultas: posgrado@sociales.unlz.edu.ar