

15 encuentros

2 de Septiembre

29 de agosto
DESTINATARIOS
La Diplomatura está dirigida a estudiantes o graduados universitarios y a quienes se desempeñen en áreas vinculadas con comunicación y nuevas tecnologías, ya sea en el ámbito público o privado.
PERFIL DEL GRADUADO/A
Los egresados y egresadas de la Diplomatura en Gestión de Redes Sociales poseen una profunda formación teórica, metodológica y técnica para la comprensión de los procesos de comunicación digital y redes sociales, así como para el diseño, la planificación y la gestión estratégica de planes y proyectos donde se involucren herramientas y elementos constitutivos de dicha gestión.
- Se encuentra capacitado/a para analizar diferentes plataformas digitales, dinámicas, discursos y medios que las constituyen, con el propósito de desempeñarse en las instancias correspondientes al diseño, la planificación y la gestión estratégica de programas y proyectos de redes sociales en el ámbito social e institucional dentro de los contextos local, nacional y regional que los constituyen.
- Posee conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos correspondientes al ecosistema digital y su aplicación, con el objeto de participar a lo largo del proceso de planeamiento, organización y realización de programas y proyectos de comunicación digital y redes sociales, dentro del marco de las políticas comunicacionales públicas y/o privadas.
- Posee una actitud crítica y reflexiva para la realización de propuestas innovadoras y creativas.
ALCANCES DE LA DIPLOMATURA
- Gestionar las diferentes herramientas involucradas en los procesos de comunicación digital y redes sociales, considerando sus discursos, lenguajes actuales, desarrollos tecnológicos y modalidades de relación.
- Participar en el desarrollo de políticas de planificación integral para las instituciones, considerando los elementos para su diseño, planeamiento y gestión estratégica de las comunicaciones.
- Participar en los procesos de evaluación de comunicación y redes sociales, los sistemas y los medios comunicacionales, su organización, sus resultados y el significado de sus mensajes.
- Elaborar estrategias de comunicación digital que incluyan la construcción de espacios adecuados a nuevos lenguajes, nuevos formatos y nuevos medios.
- Diseñar estrategias de comunicación utilizando las redes sociales a través de la definición de nuevas tecnologías, digitalización y ecosistemas digitales.
Consultas: posgrado@sociales.unlz.edu.ar