DESTINATARIOS/AS
La Diplomatura está dirigida a estudiantes o graduados/as universitarios/as y a quienes se desempeñen en áreas vinculadas a la gestión de la comunicación institucional, tanto en el ámbito público como privado.
PERFIL DEL GRADUADO/A
Los egresados y egresadas de la Diplomatura en Comunicación Institucional poseen una profunda formación teórica, metodológica y técnica para la comprensión de los procesos de comunicación institucional, así como para el diseño, la planificación y la gestión estratégica de planes y proyectos donde se involucren herramientas y elementos constitutivos de dicha gestión.
● Se encuentra capacitado/a para analizar diferentes sistemas de comunicación institucional, dinámicas, discursos y medios que los constituyen, con el propósito de desempeñarse en las instancias correspondientes al diseño, la planificación y la gestión estratégica de programas y proyectos comunicacionales en el ámbito social e institucional dentro de los contextos local, nacional y regional que los constituyen.
● Posee conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos correspondientes al desarrollo de diseños de gestión y su aplicación, con el objeto de participar a lo largo del proceso de planeamiento, organización y realización de programas y proyectos de comunicación institucional, dentro del marco de las políticas comunicacionales públicas y/o privadas.
● Posee una actitud crítica y reflexiva para la realización de propuestas acordes a la identidad de las instituciones y las características de sus entornos.
ALCANCES DE LA DIPLOMATURA
● Gestionar las diferentes herramientas involucradas en los procesos de comunicación institucional, considerando sus discursos, lenguajes actuales, desarrollos tecnológicos y modalidades de relación.
● Participar en el desarrollo de políticas de planificación integral para las instituciones, considerando los elementos para su diseño, planeamiento y gestión estratégica de las comunicaciones.
● Participar en los procesos de evaluación de comunicación institucional, los sistemas y los medios comunicacionales, su organización, sus resultados y el significado de sus mensajes.
● Elaborar estrategias de comunicación institucional que incluyan la construcción de espacios adecuados a nuevos lenguajes.
● Diseñar estrategias de comunicación institucional a través de la definición de conceptos, proyectos e imagen.
Actividad arancelada. Becas parciales para estudiantes y/o graduados UNLZ.
Consultas: posgradocomunicacion@sociales.unlz.edu.ar