Diplomatura en Comunicación Institucional

15 encuentros

2 de Septiembre

DESTINATARIOS

La Diplomatura está dirigida a estudiantes o graduados universitarios y a quienes se desempeñen en áreas vinculadas a la gestión de la comunicación institucional, tanto en el ámbito público como privado.

PERFIL DEL GRADUADO/A

Los egresados y egresadas de la Diplomatura en Comunicación Institucional poseen una profunda formación teórica, metodológica y técnica para la comprensión de los procesos de comunicación institucional, así como para el diseño, la planificación y la gestión estratégica de planes y proyectos donde se involucren herramientas y elementos constitutivos de dicha gestión.

• Se encuentra capacitado/a para analizar diferentes sistemas de comunicación institucional, dinámicas, discursos y medios que los constituyen, con el propósito de desempeñarse en las instancias correspondientes al diseño, la planificación y la gestión estratégica de programas y proyectos comunicacionales en el ámbito social e institucional dentro de los contextos local, nacional y regional que los constituyen.
  • Posee conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos correspondientes al desarrollo de diseños de gestión y su aplicación, con el objeto de participar a lo largo del proceso de planeamiento, organización y realización de programas y proyectos de comunicación institucional, dentro del marco de las políticas comunicacionales públicas y/o privadas.
  • Posee una actitud crítica y reflexiva para la realización de propuestas acordes a la identidad de las instituciones y las características de sus entornos.

ALCANCES DE LA DIPLOMATURA

• Gestionar las diferentes herramientas involucradas en los procesos de comunicación institucional, considerando sus discursos, lenguajes actuales, desarrollos tecnológicos y modalidades de relación.
  • Participar en el desarrollo de políticas de planificación integral para las instituciones, considerando los elementos para su diseño, planeamiento y gestión estratégica de las comunicaciones.
  • Participar en los procesos de evaluación de comunicación institucional, los sistemas y los medios comunicacionales, su organización, sus resultados y el significado de sus mensajes.
  • Elaborar estrategias de comunicación institucional que incluyan la construcción de espacios adecuados a nuevos lenguajes.
  • Diseñar estrategias de comunicación institucional a través de la definición de conceptos, proyectos e imagen.

Consultas: posgrado@sociales.unlz.edu.ar