• Introducción a la liquidación de sueldos: Diseñado con el fin de poder ayudar a conocer el marco legal de la liquidación de sueldos y jornales. Dirigido a todos aquellos que deseen incorporar los conocimientos iniciales para realizar una liquidación de sueldos y jornales con clases prácticas y ejercicios para la mejor asimilación del conocimiento. 

Inicio y finalización: 04 de mayo – 11 de mayo

Duración: 2 encuentros

Día y Horario: sábado de 11:00 a 13:00 hs.

A cargo de: Lic. Juan Pablo Valeggiani

 

  • Taller de Radio: La propuesta está orientada a aquellos que quieran iniciarse en el mundo radiofónico, brindando herramientas básicas tanto para la producción como la realización de programas radiales. 

Inicio y finalización: 08 de mayo – 29 de mayo

Duración: 4 encuentros

Día y Horario: miércoles de 15:00 a 17:00 hs.

A cargo de: Sebastián Marconi

Aula: área  de medios

 

  • Locución: Técnicas principales para desarrollar la voz. 

Inicio y finalización: 29 de abril – 3 de junio

Duración: 6 encuentros

Horario: 17 a 18 hs.

A cargo de Locutora ISEC,  Stefanía Romero

 

  • Percusión: Esta interesante propuesta es una vía directa a la práctica musical en grupo en la etapa básica. En grupos pequeños o medianos, permite desarrollar la conciencia rítmica y la coordinación rítmico-corporal de manera lúdica, creativa y desligada de un complejo aprendizaje técnico. 

Inicio y finalización: 8 de mayo – 29 de mayo

Duración: 4 encuentros

Día y Horario: miércoles de 14:00 a 16:00 hs.

A cargo de: Juan Ignacio Eseiza

 

  • Técnicas de estudio: Este espacio tiene como objetivo acompañar a los estudiantes y guiarlos en la tarea de identificación y creación de las herramientas adecuadas para resolver situaciones particulares de la vida universitaria (parciales, monografías, finales, etc.); desarrollando y potenciando sus habilidades de estudio y aprendizaje, a partir del análisis y la reflexión sobre las condiciones que determinan el estudio universitario. Sobre esta base, se busca que cada uno diseñe técnicas y estrategias adecuadas para sí mismo, con el fin de incrementar el rendimiento y la organización en el estudio. 

Contenidos:

  • Estrategias de lectura, de escritura y de estudio.
  • Organización de las materias. ¿Qué tengo que estudiar?

¿Cómo detectar los contenidos relevantes?.

  • Las instancias de elaboración, producción y evaluación. ¿Son lo mismo? ¿Cómo desempeñarse en las distintas etapas de la cursada? Respuesta a examen, toma de apuntes y resúmenes.
  • La búsqueda de información. ¿Cómo gestionar el lenguaje en la era digital?
  • El tiempo: Técnicas para el estudio eficiente. ¿Cómo organizo mi estudio?

Inicio y finalización: 27 de abril – 11 de mayo

Duración: 3 encuentros

Día y Horario: sábado de 10:00 a 12:00 hs.

A cargo de: Lic. Yamila Quiroga

 

  • Rol del Trabajador Social “Nexo entre la comunidad y las Instituciones”: El curso tiene por objetivo explorar las incumbencias, posibilidades y exigencias actuales de un Trabajador Social. 

Inicio y finalización: 27 de abril – 11 de mayo

Duración: 3 encuentros

Día y Horario: sábado de 15 a 17 hs.

A cargo de: Lic. Camila Torres

 

  • Fotografía: Está orientado a aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la fotografía y experimentar nuevas formas de visualización de las imágenes que se presentan a nuestro alrededor. Cada clase se abordará un tema diferente, donde se pondrá a prueba la creatividad, la técnica y la pasión de cada alumno. Historia de la fotografía, composición de las imágenes, para que al finalizar no solo tomen una fotografía artística, sino también puedan entender. Sentir y transmitir lo que es ser un fotógrafo. 

Inicio y finalización: 02 de mayo – 06 de junio

Duración: 6 encuentros

Día y Horario: jueves de 14:00 a 16:00 hs.

A cargo de: Brian Brest

 

  • Violencia Intrafamiliar y Salud Mental: Ejes temáticos El niño y la familia, Violencia Intrafamiliar, Salud Mental, Adultos Mayores.

Inicio y finalización: 30 de abril – 21 de mayo

Duración: 4 encuentros

Día y Horario: 14:00 a 16:00 hs.

A cargo de: Alejandra Miranda – Claudia Molina

 

 

  • Jornada de Reanimación Cardiopulmonar: Técnicas principales de reanimación cardiopulmonar. 

Inicio y finalización: 20 de mayo 

Duración: 1 encuentro

Día y Horario: lunes de 16:00 a 18:00 hs.

A cargo de: Asociación de profesores, instructores y personal trainers de la República Argentina.

 

 

  • Grafología del niño y del adolescente: Abordaremos en estos encuentros las bases, orígenes y fundamentos generales del mundo de la grafología. Conoceremos la simbología del espacio, características de etapas de garabato, análisis de géneros grafológicos en la escritura infantil, características según los tamaños: Autoestima, Afectividad, Autocontrol.

Inicio y finalización: 27 de abril – 22 de junio

Duración: 8 encuentros

Día y Horario: sábado de 10:00 a 11:30 hs.

A cargo de: Prof. Gabriel Martínez

 

  • Grafopatología: La Grafopatología es una rama de la grafología que permite detectar, a través de análisis de caracteres manuscritos, signos prodrómicos y clínicos de alteraciones psíquicas o somáticas, ya sean éstas circunstanciales, prolongadas o definitivas. Su aplicación posibilita, además, seguir el curso de una enfermedad física o psíquica y/o evaluar los progresos de un tratamiento aplicado por los profesionales de la salud.

Inicio y finalización: 27 de abril – 22 de junio

Duración: 8 encuentros

Día y Horario: sábado de 11:30 a 13:00 hs.

A cargo de: Prof. Gabriel Martínez

 

  • Identidad, espacio y territorio: El objetivo del seminario es entregar, desde la construcción de subjetividad, herramientas para analizar, reflexionar y realizar abordajes -de investigación, trabajos de campo y salidas sobre espacios públicos urbanos y geografía territorial general.

Inicio y finalización: 02 de mayo – 06 de junio

Duración: 6 encuentros

Día y Horario: jueves 15:00 a 17:00 hs.

A cargo de: Lic. Fabián Lema 

 

Dulce Crianza “berrinches y rabietas para papás imperfectos”: Abordaremos la definición de primera infancia y niño deambulador. Qué sucede cognitivamente ante estos episodios en los niños. Tipos de berrinches que el niño manifiesta y su calificación, y qué función cumple. Qué se oculta detrás de estas conductas. Brindar diferentes herramientas de intervención en el momento en los cuales un niño presenta un berrinche. ¿Cómo actuar y cómo evitarlos? ¿Qué ocultan estás conductas?

Inicio y finalización: 27 de abril – 11 de mayo

Duración: 3 encuentros

Horario: 10:00 a 12:00 hs.

A cargo de: Lic. Pamela Basile

 

Informes e inscripción: estudiantiles@sociales.unlz.edu.ar

Comments are closed.