Cuerpo Docente

Doctora en Comunicación por la UNLP. Estancia posdoctoral en Comunicación,
Medios y Cultura (UNLP)
Licenciada en Comunicación Social (UNLZ). Postgraduada en Semiología y
Antropología Cultural (Universitá di Bologna).
Directora de la Lic. en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM – INCAA).
Directora de Desarrollo Académico del Image Campus. Ex Directora del Centro de
Comunicación La Crujía. Es docente e investigadora de grado y posgrado en
UNSAM, UNLZ, UNLaM y UNLaR. Es autora de numerosas publicaciones y desarrolla
Investigación aplicada a la Comunicación

Profesional con más de 20 años de experiencia en gestión de la comunicación corporativa en compañías como Telecom, Cablevisión, Banco Macro, Gas Natural Ban y MasterCard, liderando equipos, desarrollando estrategias integrales de comunicación y gestiones de comunicación de crisis. También se desempeñó en el ámbito público y en equipos de campañas políticas. Actualmente es asesora en comunicación y reputación

corporativa en diversas empresas.

Es Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cuenta con un Posgrado en Marketing y Psicología del consumidor de la UBA y un Master en Management y Marketing Estratégico de la UCES.

Se desempeñó como docente en la UNLZ y en la Universidad de Palermo y actualmente es titular de la materia Prensa y Publicidad institucional del Posgrado de Gestión de la Comunicación de la UNLZ

Consultor en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica. Profesor Titular en la
Universidad Católica Argentina y en la Universidad Nacional de La Matanza.
Investigador en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales (UNLaM).
Profesor Titular de Comunicación Pública Centro de Estudios e Investigación para la
Dirigencia Agroindustrial (CEIDA). Director de la carrera Licenciatura en
Comunicación Publicitaria e Institucional (UCA).
Autor de “Doris & Eddy. Pioneros de las Relaciones Públicas”, “Reflexiones sobre el
management de la comunicación (2o edición)”, “Edward Bernays. El día en que se
inventaron las relaciones públicas”, entre otros.

Doctor en Estudios Sociales de la Tecnología (Universidad de Salamanca). Master en
Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Universidad de Salamanca). Master
en Administración de Empresas (UCA-EOI Madrid). Diplomado en Innovación
Tecnológica (Universidad de Oviedo). Ingeniero electrónico (ITBA). Técnico en
Comunicación Periodística (UCA-parcial-).
Profesor e investigador (UCA). Consultor (UE, sector privado, sector público). Editor
académico (Revista Tecnología & Sociedad, Centro de Estudios sobre Ingeniería y
Sociedad).
Autor de “Dar sentido a la técnica ¿pueden ser honestas las tecnologías?”,
“Tecnologías Entrañables”, “La banalidad de la alienación tecnológica”, “Las
tecnologías entrañables como marco para la evaluación tecnológica”, entre otros.

 

Master’s degree en Periodismo de viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Licenciada en Relaciones Públicas y en Publicidad. Directora de la Licenciatura en
Relaciones Públicas en la Universidad de Belgrano, disertante de nivel internacional.
Directora de Relaciones Públicas de la ALACAURP (Asociación Latinoamericana de
Carreras Universitarias de Relaciones Públicas). Docente en universidades privadas y
públicas de la República Argentina. Profesora invitada de la Maestría en Relaciones
Públicas, en la Universidad San Martín de Porres, Lima, Perú. Directora de U-LearnPR.
Profesora de Planificación de Medios, carrera de Publicidad en la Universidad
Nacional de Lomas de Zamora.

 

DBA (Doctor in Business Administration) – Máxima mención de honor Summa Cum
Laude (UAD, Panamá). MSc (Master of Sciences) – Strategic Management (SBS,
Suiza). Psicólogo Social (Escuela Pichón Riviére). Creador y referente internacional del
sistema Comunicación Estratégica®. Académico e investigador, coach directivo de
líderes y consultor de empresas y gobiernos. Sus libros más reconocidos
internacionalmente son “Comunicación Estratégica®” (Ed. Granica), “Dinámica de
la comunicación y la imagen corporativa” (Fundación OSDE), “La huella digital”
(Fundación OSDE), “3GRCO – Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las
Organizaciones” (EICE) y “El poder y la acción” (Ed. Granica).

 

Master in Business Administration por la Universidad de Baltimore. Licenciado en
Relaciones Públicas. Ex rector y actual vicerrector de la Universidad Nacional de
Lomas de Zamora. Es docente de grado y posgrado en distintas universidades
argentinas y latinoamericanas. Se ha especializado en gestión y comunicación
institucional en el ámbito de la Educación Superior. Ha desarrollado un rol activo en
la divulgación de las Relaciones Públicas como disciplina, en toda la región. En ese
marco, es autor de numerosas publicaciones. Desarrolla investigación aplicada a las
Ciencias Sociales.

 

Doctor en Comunicación. Director General en AB Comunicaciones. Director del
posgrado “Especialización en Comunicación Digital” y de la carrera de grado
“Tecnicatura en Comunicación Digital”. Profesor Titular de Gestión de la
Comunicación Digital. Secretario de Vinculación Tecnológica (UNLP). Ha publicado
“Conversaciones- La gestión del diálogo en organizaciones desafiantes” (Ed. La
Crujía) y “Comunicación Interna: claves para una gestión exitosa” (Ed. La Crujía).

Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones por la Universidad
Austral. Licenciado en Periodismo por la UNLZ. Fue fundador y responsable del
programa ‘Argentina investiga’, dependiente del Ministerio de Educación de la
Nación. Especializado en divulgación científica por el Instituto Leloir. Posgraduado en
Opinión pública y medios de comunicación en la Facultad Latinoamericana de
Ciencias Sociales (FLACSO). En la actualidad, es Decano de la Facultad de Ciencias
Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Magíster en Comunicación (Universidad
Iberoamericana, México). Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA).
Investigadora. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC). Docente en
la Universidad Nacional de La Matanza, Lomas de Zamora, Arturo Jauretche y
Universidad Nacional del Cine. Ex becaria del Conicet y Miembro titular de la
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) España.

 

Licenciado en Periodismo por la UNLZ. Magister en Gestión en Comunicación de las
organizaciones por la Universidad Austral. Es docente de grado y posgrado en la
UNLZ, la UNLaM y la Universidad Austral. Se especializa en Comunicación Institucional
y Política.
Fue Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Presidente del Directorio
de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA,
Presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias y Vicepresidente de Télam.
Desarrolla investigación aplicada a Comunicación y Espacio Público.