La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) presentó la dieciseisava edición del programa de Extensión “La Radio en la Escuela” en Lomas de Zamora.

El encuentro tuvo lugar en el Aula D de nuestra casa de estudios y contó con una amplia participación de docentes y autoridades de la región. Durante la apertura, nuestro decano, Gustavo Naón, sostuvo que “en un contexto donde el discurso de odio se sobrepone ante todo, donde se grita mucho y se escucha poco, es fundamental recobrar los valores de la radio para librar esta batalla cultural”.

Además, a días de la movilización en defensa del sistema universitario público argentino, añadió que este es un año “muy delicado” y aseguró que “la palabra ajuste se queda corta”. En relación a esto, amplió:  “El acto más puro de resistencia es tener nuestras aulas llenas, nuestros auditorios colmados, y sosteniendo nuestros programas de Extensión con el mismo compromiso de siempre”.

Por su parte, la secretaria de Extensión de nuestra Facultad, Agustina Pan, agregó: “Buscamos mantener estos espacios abiertos para vincularnos constantemente con nuestra comunidad”. Asimismo, resaltó que “quienes se suman a la Radio en la Escuela son un espacio fundamental para que la Universidad sea parte de la vida cotidiana de las y los jóvenes

Emilio “Beto” Solas, director del programa “La Radio en la Escuela” y titular de las cátedras de Radio de nuestra Facultad, afirmó: “Ya son 16 años de pensar este programa como una posibilidad de mejorarnos. Juntos podemos ser invencibles en el proyecto de pensar un Lomas de Zamora distinto a nivel de educación”.

En tanto, Karina Flores, subdirectora de Gestión Institucional del Nivel Primario de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que “este programa tiene que ver con lo que nos pasa, con los sujetos de derecho” y destacó: “Habla de la posibilidad de un Estado presente y escuchando: hay que saber que existe un espacio acá para que esto sea parte en cada una de nuestras aulas”.

También participaron Cristina Olid y Daniela Melvern, coordinadoras del programa, y autoridades educativas de la región.