Mariana Fernández, una de las autoras del libro “Psicomotricidad y Fonoaudiología. Desarrollo Infantil y Comunicación”, expresó que “hay que pensar a la fonoaudiología en el piso con los chicos poniendo el cuerpo en acción”, durante la presentación del trabajo que organizó el Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) junto a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (ADIULZA).

El decano de nuestra casa de estudios, Gustavo Naón, y el secretario general de ADIULZA, Miguel Briscas, realizaron la apertura del evento y agradecieron a las disertantes por su participación. El cierre contó con palabras alusivas del director del SAOP, Oscar Amaya.

En el marco de los 25 años del SAOP, las autoras Susana Bampa, Elba Longhini, Virginia Neto y Mariana Fernández llevaron a cabo la actividad que congregó a alumnos, alumnas, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En ese marco, Bampa expresó que las autoras “co-evolucionaron” en el “intercambio entre docentes y estudiantes”. Por su parte, Longhini sostuvo que “el profesional debe estar preparado” para “entonar con el otro” a pesar de que los vínculos se estructuren.

Virginia Neto -tras la lectura de un fragmento de “El libro de los abrazos”, de Eduardo Galeano- afirmó que en su libro proponen seguir “construyendo a los fueguitos del mañana”.