En el marco del ciclo “Malvinas argentinas. A 40 años de la guerra”, la Secretaría de Investigaciones y AUNO realizaron un acto en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales junto a veteranos de Malvinas que son, hoy en día, trabajadores y ex trabajadores de PAMI. El encuentro fue encabezado por Gustavo Naón, decano de la Facultad; Luz Canella Tsuji, secretaria de Investigaciones, y la docente e investigadora Soledad Arréguez Manozzo.

“Somos una institución que entre sus valores pregona la defensa de la memoria histórica, la democracia y los derechos humanos”, expresó Naón, y agregó: ‘’Siempre nos comprometimos con la Causa Malvinas, en el reconocimiento a nuestros héroes, el repudio a la dictadura genocida que los envió a pelear en condiciones de desventaja, en el reclamo por la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur y la condena al colonialismo en todo el mundo’’.

Luego tomó la palabra Roberto Piccardi, ex combatiente, quien al referirse a la producción del libro ‘’Malvinas, 35 años después’’ reflexionó: ‘’Sembramos la semilla de Malvinas en estudiantes y docentes. Qué mejor lugar que la Facultad para sembrar soberanía, como lo seguimos haciendo en estas charlas’’.

Por su parte, Roberto Bielik, veterano de Malvinas, señaló: ‘’Uno nunca llega a tener la realidad de lo que es una guerra’’, y respecto de la publicación destacó que ‘’no hay dos historias iguales en todo el libro. En los testimonios salieron cosas que ni nos habíamos contado entre nosotros los veteranos’’.

Luego, Naón hizo entrega de distinciones a los Veteranos en reconocimiento por su destacado valor y compromiso en defensa de la Patria.

Para finalizar, Canella Tsuji y Arréguez Manozzo dieron detalles sobre el proyecto transmedia “Las Malvinas desde el Conurbano Sur’’, del cual participan docentes, estudiantes y funcionarios de la casa de estudios.