Gustavo Naón fue reelecto por unanimidad como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales  de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para el período 2022-2026 en una sesión extraordinaria del Consejo Académico realizada esta mañana en la casa de estudios.

Tras la votación nominal en la cual se formalizó su continuidad para un nuevo mandato, Naón agradeció “la confianza de las consejeras y los consejeros que acompañaron la propuesta” para seguir “al frente de la Facultad por un nuevo período”.

En esa misma línea, destacó “la labor de todas las áreas de la Facultad para llevar adelante un proyecto de gestión que reposicionó a Sociales como una referencia académica, política e institucional de nuestra Universidad.”

Por otro lado,  a pocos días de comenzar el primer cuatrimestre, el decano indicó: “Hoy nos toca pensarnos en un contexto pospandémico y tenemos el desafío del retorno a la vida universitaria, donde la presencialidad es la norma.”

En relación a lo realizado durante su gestión 2018-2022, detalló: “Nos propusimos llevar adelante una gestión que fuera previsible, que reordenara la cultura institucional, que trabajara en la construcción de consensos, que mejorara los procesos académicos, administrativos y comunicacionales.”

“Insertamos nuevamente a Sociales en el proyecto de Universidad, que es un proyecto conducido por los nuestros; que busca y defiende la calidad académica, y el prestigio ganado a lo largo de nuestros 50 años”, completó.

Para finalizar, aseguró: “Seguiremos trabajando por la Sociales que todas y todos queremos, por la Sociales que todas y todos soñamos y por la Sociales que nos merecemos”.

En el inicio de la sesión extraordinaria, el primero en tomar la palabra fue Néstor Pan, profesor titular de la casa de altos estudios y presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Al proponer la continuidad de Naón, señaló que en este período, atravesado por la pandemia, “Gustavo tiene un trabajo complejo y novedoso para hacerle frente”, y añadió que tener una reelección “es un orgullo institucional”.

Luego, Horacio Gegunde, vicerrector de la Universidad, destacó que el decano tiene la “responsabilidad de hacer el primer cambio generacional”.

En este sentido, sostuvo que “no hay mejor persona que Gustavo para poder encarar este desafío” y agregó: “Fue nuestra mejor apuesta a ese cambio generacional, que no va ser fácil pero sé que tiene la convicción y la fuerza de voluntad para hacerlo”.

La sesión contó con la participación de todos sus representantes titulares. Además de Pan, Gegunde asistieron Santiago Aragón, Miguel Briscas, Santiago Carreras y Claudio Decastelli (claustro profesores); Pablo Gorosito y Pablo Romano (claustro auxiliares), y Federico Bareiro, Samira Galván,  Ailén Haedo y Evelin Rivas (claustro estudiantes). El secretario de Consejo Académico fue Ramiro Arce.

Además, la reunión realizada en la Sala de Profesores de la unidad académica, contó con la presencia de funcionarias y funcionarios, docentes, no docentes y estudiantes.

• gallery-item