UniCom

Presentaron la Red Multibien

 

 

La catedrática española Sandra Boni presentó hoy en la Facultad de Ciencias Sociales la Red Multibien junto a la investigadora, docente y directora de UniCom, Graciela Tonon. Esta red es parte de la Fundación CyTED y tiene como objetivo analizar las formas de interacción entre la Universidad y la Sociedad Civil para poder contribuir en la calidad de vida y bienestar de las personas.
 
            El trabajo en el cual participan docentes e investigadores de nuestra casa consta de 4 etapas que corresponden a los años de trabajo del proyecto. Los mismos se dividen en:
 
1 - Conceptos básicos de la red: bienestar, calidad de vida, interacción Universidad - Sociedad y cómo podemos abordar la investigación.
2 -Casos de estudio.
3 - Preparación de resultados y divulgación.
4 - Publicaciones académicas y cursos on-line de formación.
 
“Es muy importante para nosotros esta posibilidad de ser una de las partes, uno de los socios de este gran consorcio en el que participaremos junto a otras universidades de América Latina y Europa”, explicó Tonon respecto de Multibien.
 
            La primera reunión de coordinación se realizará el próximo lunes 17 de septiembre en Valencia, España, y contará con 1 miembro por equipo y acordarán en conjunto el marco teórico, la propuesta de criterios e indicadores de de interacción universidad - sociedad.