INVESTIGACIONES

Desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ entendemos que las Universidades Nacionales tienen un rol fundamental en tanto agentes del Estado cuya misión es orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía Argentina bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo.

En este marco, la Secretaría de Investigaciones trabaja en vistas a la apertura y democratización de los distintos espacios e instancias institucionales que fomenten y desarrollen la investigación como herramienta de construcción y transferencia de conocimientos con y para la sociedad en su conjunto, dando respuesta a problemáticas sociales concretas.

En este mismo sentido se desarrollan estrategias de información y formación de recursos humanos para el fomento de docentes y alumnos investigadores, buscando así generar aportes acordes a los requerimientos del contexto político – social, tanto Nacional como Latinoamericano.

Este desarrollo tiene como objetivo generar la continua actualización de los contenidos de la enseñanza que imparten los docentes-investigadores y posibilitar la formación de jóvenes cientistas sociales quienes tendrán una participación decisiva en el desarrollo socio-económico-cultural de nuestro país.

investigaciones@sociales.unlz.edu.ar

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Argentina Investiga
Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)