Instituto de Estudios Sociales UniCom

Relaciones Universidad-Comunidad

20 años del Programa de investigación en Calidad de Vida
(2004-2024)
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Ciclo de Conferencias.

El Instituto de Estudios Sociales-UniCom de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se crea en el año 2014 a partir de la tarea desarrollada por UniCom desde el año 2011.

Sus objetivos son:

A. Generar diagnósticos comunitarios que tengan en cuenta la mirada de los sujetos protagonistas, tendientes a ser considerados por los organismos estatales de generación de políticas públicas, como una información innovadora a las metodologías de tipo tradicional.

B. Producir investigaciones en el campo de la calidad de vida y el desarrollo humano a partir del trabajo que se viene implementando desde el año 2004 por el Programa de Investigación en Calidad de Vida en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

C. Desarrollar el Programa de Estancias post-doctorales en Calidad de vida creado en el año 2012, que cuenta con transferencia internacional.

D. Editar publicaciones digitales e impresas, que muestren las producciones que se generan como resultado de los trabajos desarrollados. Cabe acotar que en el año 2012 se creó la Colección Científica UNI-COM, publicación periódica registrada en CAICYT-CONICET.

E. Lograr interactuar y colaborar con otros centros nacionales e internacionales dedicados a los estudios sociales.

F. Organizar Congresos, Jornadas, Simposios  y Conferencias en los ámbitos nacional e  internacional.

G. Brindar un espacio de participación e intercambio a profesionales, investigadores  y tesistas de posgrado dedicados al tema, tanto de nuestra unidad académica como de otras unidades académicas del país, de América Latina y  del resto del mundo.

H. Generar un espacio de formación en investigación y desarrollo para estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Correo electrónico de contacto: unicom.unlzsociales@gmail.com

 

Miembros del equipo UniCom

Directora:

Dra. Graciela H. Tonon

 

Investigadores:

Esp. Miguel Meza

Mag. Agustina Suarez

Mag. Damián Molgaray

Mag. Claudia Petrone