Secretaría Académica

La Secretaría Académica tiene como objetivo planificar, coordinar, supervisar,  gestionar y evaluar las actividades académicas de grado.
* Propiciar el mejoramiento académico de la formación de grado que brinda la Facultad.
* Fortalecer la labor docente a través de la asistencia técnica permanente de los equipos de cátedra.
* Promover la evaluación académica permanente.
* Contribuir en el fortalecimiento de la actividad administrativa de la Facultad.
* Fortalecer los mecanismos de gestión y organización institucional a través de la revisión, actualización y evaluación de los procesos.
* Articular la formación de grado con la investigación, la extensión y el posgrado.
* Coordinar las actividades académicas y administrativas en todo lo relacionado a la formación de los estudiantes desde su ingreso hasta el egreso.
* Supervisar el funcionamiento de las carreras de grado.
* Entender en lo relativo a la formación y actualización del personal docente.
* Proponer normas que faciliten el ordenamiento académico – administrativo.
* Proyectar e implementar mecanismos de ingreso a las diferentes carreras de la facultad.
* Elaborar anualmente la propuesta de calendario académico y supervisar su cumplimiento.
* Planificar y organizar la apertura cuatrimestral de materias y exámenes finales.
* Intervenir en todo lo concerniente al funcionamiento de la Sala de Profesores y el Área de Alumnos.
* Gestionar y supervisar los trámites iniciados por los alumnos.
* Entender en todo lo concerniente a los datos que son ingresados al SIU – Guaraní.
* Entender en todo lo relativo a la entrega de títulos y colaciones.