Relaciones Públicas

PERFIL DE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN RELACIONES PÚBLICAS

La Tecnicatura Universitaria en Relaciones Públicas proporciona una sólida formación teórica, metodológica y técnica en el campo de los vínculos comunicacionales, humanos e institucionales para participar en los procesos de construcción de imagen y en la optimización de las relaciones de una organización con sus públicos internos y externos. Brinda capacitación para desempeñarse profesionalmente colaborando en la resolución de situaciones de gestión institucional, asistiendo en el proceso de gestión de la identidad y la imagen de una organización, definiendo estrategias y diseñando políticas de promoción y publicidad.

 

ALCANCES DE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN RELACIONES PÚBLICAS

-Colaborar en el diagnóstico, planeamiento, implementación y evaluación de acciones para optimizar las relaciones institucionales de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas.
-Participar en la programación, coordinación e implementación de acciones de ceremonial y protocolo, y en la organización de eventos culturales, sociales, empresariales, deportivos, turísticos, comerciales.
Integrar equipos técnicos de consultoras y departamentos dependientes de empresas y organizaciones.
-Desempeñarse en equipos de investigación y auditorías sobre imagen de personas y/o instituciones.
-Planificar, implementar y evaluar todo tipo de campaña respecto dela imagen institucional y de la opinión pública.

 

PERFIL DELA LICENCIATURA EN RELACIONES PÚBLICAS

La Licenciatura en Relaciones Públicas proporciona la formación para comprender los fundamentos psicológicos y sociales en que se encuentran basadas las relaciones interhumanas para realizar una tarea de integración óptima.
Capacita para comprender las bases científicas de la organización humana y para situar a las comunicaciones sociales y a las relaciones públicas en el marco de las ciencias sociales, diferenciando sus contenidos específicos.
Quienes se gradúan pueden asesorar a los poderes públicos en lo referido a legislación y reglamentación de actividades de relaciones públicas y de comunicación, realizar arbitrajes o peritajes y programar, ejecutar y evaluar campañas de relaciones públicas siendo un verdadero operador social.

 

ALCANCES DELA LICENCIATURA EN RELACIONES PÚBLICAS

-Estructurar, proyectar y evaluar la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.

-Organizar, implementar y evaluar acciones para optimizar las relaciones dela organización con sus públicos.
-Programar, coordinar, ejecutar y controlar acciones referidas al ceremonial y protocolo y a la organización de eventos culturales y sociales.
-Asesorar en la comunicación de la imagen institucional de personas y de organizaciones.
-Desarrollar investigaciones sobre la relación entre la organización y sus públicos y la imagen institucional de personas y organizaciones.
-Realizar arbitrajes y peritajes referidos a la imagen institucional de personas y organizaciones.