Publicidad

PERFIL DE LA TECNICATURA EN PUBLICIDAD

La Tecnicatura Universitaria en Publicidad proporciona una sólida formación en el campo de las comunicaciones humanas e institucionales.
Sus profesionales participan en los procesos de construcción de imagen y en la optimización de los recursos publicitarios en ámbitos públicos y privados. Pueden colaborar en áreas gerenciales de empresas, instituciones o en divisiones especializadas de agencias de publicidad y participar en su gestión publicitaria. También asisten en la gestión de los departamentos de comercialización de empresas; colaborando en la definición y construcción de su identidad a través de recursos visuales, comunicacionales y culturales.

 

ALCANCES DE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PUBLICIDAD

-Colaborar en el diagnóstico, planeamiento, implementación y evaluación de acciones tendientes o optimizar la comunicación publicitaria de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas.
– Asistir en la planificación, implementación y evaluación de campañas de publicidad en relación con la comunicación de personas e instituciones.
– Participar en equipos técnicos de agencias publicitarias y departamentos dependientes de empresas y organizaciones.
-Planificar, implementar y evaluar todo tipo de campaña publicitaria respecto de la imagen institucional y de opinión pública.

 

PERFIL DE LA LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

 

La Licenciatura en Publicidad capacita para desempeñarse en diferentes niveles de las organizaciones y aportar elementos teóricos y técnicos, en el marco de los objetivos generales de la comunicación institucional. Sus profesionales programan, implementan, evalúan y auditan campañas publicitarias de todo tipo de instituciones y, a la vez, tienen conocimientos para asesorar a los poderes públicos en lo referido a la legislación y reglamentación de actividades en el ámbito publicitario y de la comunicación.

 

ALCANCES DE LA LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

 

-Estructurar, proyectar y evaluar la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.
-Planificar, organizar y ejecutar estrategias publicitarias.
-Administrar y gerenciar agencias y departamentos de publicidad.
-Asesorar sobre políticas de comunicación publicitaria, la imagen institucional de personas, de organizaciones y empresas.
-Realizar estudios e investigaciones referidos a la relación entre la organización y sus públicos, y acerca de la imagen institucional de personas y organizaciones públicas o privadas.