Programa

9 hs. Acreditaciones

9.30 hs. Presentación institucional: Mg. Horacio Gegunde, vicerrector administrativo de la UNLZ y Mg. Gustavo Naón, decano de la Facultad.

10 hs.Conferencia: Mario Riorda, Presidente de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales). Director de la Maestría en Comunicación Política en la Universidad Austral

11 a 11.30 hs. Coffee break

11.30 hs. Panel: ¿Cómo medir el humor social? Paola Zubán, Socia y Directora de Investigación en Gustavo Córdoba y Asociados. Docente, conferencista y capacitadora en Comunicación Política, Género e Investigación Social Aplicada.Lara Goyburú, Magíster en Ciencia Política. Docente e investigadora de UBA, UTDT y UNSAM. Consultora e investigadora para la CEPAL, la OIT, el PNUD, organismos gubernamentales y ONGs nacionales e internacionales.

12.30 hs.Conferencia: Martha Hernández, Directora Académica y de Investigación en ACEIPOL.  Consultora en Ciencias Políticas y Comunicaciones con 20 años de experiencia.

13.15 hs. Almuerzo

14.30 hs. Conferencia: Fernando Ruiz, Miembro de la Academia Nacional de Periodismo, experto en la relación entre periodismo y democracia en América Latina. Docente de la Universidad Austral.

15.30 hs. Panel: ¿Qué hace el público con la información? Eugenia Mitchelstein, Directora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Andrés. Es co-autora, junto a Pablo Boczkowski, de La brecha de las noticias: La divergencia entre las preferencias de los medios y el público.Luciano Galup, Especialista en medios sociales, comunicación política y análisis de datos. Autor del libro Big Data & Política.Soledad Arreguez, Especialista en comunicación digital, social media, narrativas transmedia, y educación en entornos virtuales. Docente de la UNLZ y UCA.

16.30 hs. Coffee break

17 hs. Espacio del Foro Iberoamericanos sobre Estrategias de Comunicación (Fisec)

17.30 hs. Panel: La relación con la audiencia en la práctica. Lázaro Quintín, Gerente de comunicación institucional (internas y externas) de Grupo Arcor.Lucila Maldonado, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Argentina y Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones en la Universidad Austral.Carlos Mazalán, Presidente de Mazalán Comunicaciones, Socio de BMZ Comunicaciones,Director de la Diplomatura de Comunicaciones Digitales y Social Media y la Diplomatura avanzada en Marketing Digital de la Universidad Siglo 21.

18.30 hs. Conferencia: Robert Entman, Profesor en la Universidad George Washington. Autor del libro “Escándalo y silencio: Respuestas de los medios a la mala conducta presidencial”.