Periodismo

PERFIL DE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PERIODISMO

La Tecnicatura Universitaria en Periodismo proporciona una sólida formación para intervenir en el área de las comunicaciones y, a partir de ello, proponer, diseñar e implementar propuestas pertinentes en el campo del periodismo. Capacita para dominar los lenguajes audiovisuales y escritos; conocer en profundidad la metodología de cada medio y disponer de habilidades para la producción de mensajes escritos, audiovisuales y multimedia.
Sus profesionales pueden desempeñarse en la edición, publicación y/o difusión de información en los diversos medios de comunicación, y tienen amplios conocimientos en nuevas tecnologías de información.

 

ALCANCES DE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PERIODISMO

-Colaborar en la elaboración de proyectos comunicacionales.
-Asistir en la planificación de campanas de comunicación e información en el orden regional, local, nacional e internacional.
-Colaborar en la planificación de campañas de imagen u opinión pública.
-Participar en la diagramación y programación periodística.
-Producir mensajes informativos y periodísticos para gráficos, radio, T.V y multimedia.

 

PERFIL DE LA LICENCIATURA EN PERIODISMO

La Licenciatura en Periodismo capacita para investigar ,organizar y ejecutar proyectos informativos a nivel regional, nacional e internacional. Entre sus múltiples incumbencias, forma profesionales que desarrollan estrategias de prensa institucional, empresaria y en organizaciones sociales, producen, editan, corrigen y emiten mensajes informativos y periodísticos en todos los soportes.
Además, pueden desempeñarse como compiladores, editores, relatores y redactores de noticias e informaciones de actualidad, tanto en medios orales y escritos, como visuales y audiovisuales.
ALCANCES DE LA LICENCIATURA EN PERIODISMO
-Organizar y dirigir diagnósticos comunicacionales para distintos medios.
-Asesorar, realizar y diseñar campanas de imagen u opinión pública.
-Diseñar y ejecutar estrategias comunicacionales para organismos gubernamentales y no gubernamentales, públicos y privados.
-Realizar análisis de opinión pública y la producción informativa.
-Elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos.
-Diseñar y producir programación periodística, radiaI, televisiva e institucional.
-Concretar investigaciones aplicadas a la solución de problemas comunicacionales, informativos y/o a la implementación de programas y proyectos específicos, en medios masivos ,grupos o instituciones.
-Comprender y aprovechar la innovación tecnológica en el área del periodismo.