Letras

PERFIL DE LA LICENCIATURA EN LETRAS

La licenciatura en letras brinda formación para investigar en las áreas de teoría y Críticas Literarias, Lingüísticas y Literatura latinoamericana y Argentina. Además, capacita para efectuar prácticas de análisis y manejo de corrientes teóricas relacionadas con el fenómeno literario y la problemática del lenguaje, con una profunda disposición crítica frente a las constantes transformaciones del mundo actual.

 

ALCANCES DE LA LICENCIATURA EN LETRAS

-Realizar estudios e investigaciones y asesorar en lo referente a teoría y crítica Literaria, Lingüística y Literatura Latinoamericana y Argentina
-Elaborar, dirigir, ejecutar y supervisar programas de edición literaria.
-Participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos de carácter cultural, estructuración de distintos tipos de mensajes que difundan los medios de comunicación masivos y en la producción de material didáctico y/o bibliográfico referido a Lengua y Literatura.

 

PERFIL DEL PROFESORADO EN LETRAS

El profesorado en letras forma profesionales con capacidades para ejercer la docencia y realizar investigaciones en las áreas de Teoría y Críticas Literarias, Lingüística y Literatura Latinoamericana y Argentina a los distintos niveles y modalidades de la enseñanza.
Tendrán Sensibilidad frente a los intereses, dudas y características propias del alumnado, y tendrán respeto irrestricto por la libertad de pensamiento y la libertad de creación estética.

 

ALCANCES DEL PROFESORADO EN LETRAS

-Ejercer la docencia en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.