Especialización en Gestión de las Comunicaciones

Virtual
Marzo 2024
Carrera acreditada por CONEAU
› CONSULTAS: posgradocomunicacion@sociales.unlz.edu.ar

Acreditada por CONEAU

 

La Especialización en Gestión de las Comunicaciones aporta una perspectiva en torno a la comprensión de la complejidad de las prácticas de comunicación en el escenario social, al mismo tiempo que se orienta al desarrollo de las capacidades de los profesionales para la gestión estratégica de las instituciones.

La carrera promueve el desarrollo de equipos profesionales tendientes al fortalecimiento de un campo interdisciplinario para la indagación sobre los objetos de estudio del área de las comunicaciones, a fin de lograr adecuadas focalizaciones e interpretaciones de la realidad que operen como sustento para la toma de decisiones en lo relativo al diseño y gestión dentro del área.

Esta especialización articula con la Maestría en Comunicación

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  • Contribuir a la formación de un perfil profesional enfocado sobre las prácticas e instrumentos específicos del campo de las Comunicaciones, tendiendo a resolver una carencia marcada de las empresas e instituciones que demandan profesionales capacitados para la puesta en valor del conocimiento.
  • Promover el conocimiento y discusión sobre los nuevos paradigmas teóricos, metodológicos y técnicos comprometidos en el área de las comunicaciones a fin de reorientar los procesos y adecuar estrategias de gestión tendientes a la promoción de nuevas formas en la relación comunicación y sociedad. 
  • Contribuir a la profundización de los conocimientos en la formación académica de un profesional de la comunicación respecto de los nuevos modos de la gestión comunicacional en el ámbito institucional,  vinculados a la reformulación de las tendencias tradicionales y/o mediatizadas por el mercado.