Diplomatura en Géneros y Sociedad

La Diplomatura en Géneros y Sociedad busca formar formadores en problemáticas de géneros en la actualidad latinoamericana. La misma se realiza en conjunto entre las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la UNLZ.

Entre sus objetivos específicos, se encuentran generar un ámbito de formación con perspectiva de género/s para el análisis e intervención en políticas públicas; brindar herramientas teórico – prácticas para el abordaje de las cuestiones y problemáticas vinculadas a los géneros; fomentar una perspectiva crítica de los roles tradicionales de varones y mujeres, estereotipos e interacciones discriminatorias entre géneros. El/la Diplomado/a/e en Géneros y Sociedad realizará un trayecto educativo que le brindará una formación teórico-metodológica para identificar, analizar y proponer proyectos, programas, planes y políticas referidas a las problemáticas de géneros, incluyendo la violencia de género y el respeto por las disidencias sexuales, en el marco de la interdisciplinariedad e intersectorialidad.

La Diplomatura está dirigida a referentes de movimientos sociales, Organizaciones No Gubernamentales y entidades del Tercer Sector; docentes y no docentes de todos los niveles educativos; funcionarios y funcionarias de la Administración Pública de nivel nacional, provincial y municipal; trabajadores de medios de comunicación; estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y otras universidades públicas y privadas; sindicatos; fuerzas de seguridad; entre otros.

La modalidad de cursada será presencial complementada con horas desarrolladas a través del Campus Virtual de la Facultad de Derecho. La misma tiene una carga horaria total de 125 horas distribuidas en cuatro módulos: Epistemología Feminista y Estudios de Géneros; Perspectiva de Género; Violencia de Género; Legislación y Políticas Públicas. Además de dictará un Taller Virtual de Trabajo Final para la elaboración de un trabajo final monográfico obligatorio para la obtención del Diploma.