Cuerpo Docente

Doctora en Comunicación por la UNLP. Estancia posdoctoral en Comunicación, Medios y Cultura (UNLP)
Licenciada en Comunicación Social (UNLZ). Postgraduada en Semiología y
Antropología Cultural (Universitá di Bologna).
Directora de la Lic. en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM – INCAA).
Directora de Desarrollo Académico del Image Campus. Ex Directora del Centro de
Comunicación La Crujía. Es docente e investigadora de grado y posgrado en
UNSAM, UNLZ, UNLaM y UNLaR. Es autora de numerosas publicaciones y desarrolla
Investigación aplicada a la Comunicación
Consultor en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica. Profesor Titular en la
Universidad Católica Argentina y en la Universidad Nacional de La Matanza.
Investigador en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales (UNLaM).
Profesor Titular de Comunicación Pública Centro de Estudios e Investigación para la
Dirigencia Agroindustrial (CEIDA). Director de la carrera Licenciatura en
Comunicación Publicitaria e Institucional (UCA).
Autor de “Doris & Eddy. Pioneros de las Relaciones Públicas”, “Reflexiones sobre el
management de la comunicación (2o edición)”, “Edward Bernays. El día en que se
inventaron las relaciones públicas”, entre otros.
Licenciada en Periodismo y Profesora Universitaria en Comunicación Social (UNLZ). Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Cursó además la Especialización en Periodismo Digital (UAI). Actualmente está realizando la Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR). Es docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad Católica Argentina (UCA), en materias vinculadas a comunicación y nuevas tecnologías.
Además se desempeña como editora de la Agencia AUNO de la UNLZ. Brinda capacitaciones sobre comunicación digital, social media, narrativas transmedia y educación en entornos virtuales. Además es docente del Instituto de Enseñanza Virtual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Integrante de Proyecto Desconfío sobre desinformación y periodismo. También participa en otros proyectos vinculados a comunicación y educación en el entorno digital.
Master’s degree en Periodismo de viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Licenciada en Relaciones Públicas y en Publicidad. Directora de la Licenciatura en
Relaciones Públicas en la Universidad de Belgrano, disertante de nivel internacional.
Directora de Relaciones Públicas de la ALACAURP (Asociación Latinoamericana de
Carreras Universitarias de Relaciones Públicas). Docente en universidades privadas y
públicas de la República Argentina. Profesora invitada de la Maestría en Relaciones
Públicas, en la Universidad San Martín de Porres, Lima, Perú. Directora de U-LearnPR.
Profesora de Planificación de Medios, carrera de Publicidad en la Universidad
Nacional de Lomas de Zamora.
Master in Business Administration por la Universidad de Baltimore. Licenciado en
Relaciones Públicas. Ex rector y actual vicerrector de la Universidad Nacional de
Lomas de Zamora. Es docente de grado y posgrado en distintas universidades
argentinas y latinoamericanas. Se ha especializado en gestión y comunicación
institucional en el ámbito de la Educación Superior. Ha desarrollado un rol activo en
la divulgación de las Relaciones Públicas como disciplina, en toda la región. En ese
marco, es autor de numerosas publicaciones. Desarrolla investigación aplicada a las
Ciencias Sociales.
Doctor en Comunicación. Director General en AB Comunicaciones. Director del
posgrado “Especialización en Comunicación Digital” y de la carrera de grado
“Tecnicatura en Comunicación Digital”. Profesor Titular de Gestión de la
Comunicación Digital. Secretario de Vinculación Tecnológica (UNLP). Ha publicado
“Conversaciones- La gestión del diálogo en organizaciones desafiantes” (Ed. La
Crujía) y “Comunicación Interna: claves para una gestión exitosa” (Ed. La Crujía).
Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones por la Universidad
Austral. Licenciado en Periodismo por la UNLZ. Fue fundador y responsable del
programa ‘Argentina investiga’, dependiente del Ministerio de Educación de la
Nación. Especializado en divulgación científica por el Instituto Leloir. Posgraduado en
Opinión pública y medios de comunicación en la Facultad Latinoamericana de
Ciencias Sociales (FLACSO). En la actualidad, es Decano de la Facultad de Ciencias
Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Licenciado en Relaciones Públicas por Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Doctorando en Ciencias Sociales por Universidad Nacional de General Sarmiento. Posgraduado en Opinión Pública y Medios de Comunicación por FLACSO. Posgraduado en Introducción al Pensamiento Complejo por Cátedra UNESCO Edgar Morín . Se desempeñó como Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Públicas en Universidad Nacional de La Matanza entre 2005 y 2013. Fue Market Leader de Milenium Group Reputation Management para Argentina, consultora multilatina de comunicación estratégica. Actualmente socio en Milenium Group Communications Consulting. Es Asesor del Banco Credicoop. Profesor Titular en la Maestría en Comunicación Digital de la Universidad Casa Grande de Ecuador. Profesor Titular en Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad de Belgrano y Universidad Abierta Interamericana. Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de La Matanza.  Miembro de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
Licenciado en Periodismo por la UNLZ. Magister en Gestión en Comunicación de las
organizaciones por la Universidad Austral. Es docente de grado y posgrado en la
UNLZ, la UNLaM y la Universidad Austral. Se especializa en Comunicación Institucional
y Política.
Fue Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Presidente del Directorio
de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA,
Presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias y Vicepresidente de Télam.
Desarrolla investigación aplicada a Comunicación y Espacio Público.
Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Magíster en Comunicación y Cultura (UBA). Es profesor de grado y posgrado en UNQ, UNLZ, FUdeSA, UNSAM y USAL. Fue director de la Maestría en “Industrias Culturales: Políticas y Gestión” en la UNQ. Es investigador asociado de Observacom y autor de varios libros, entre ellos, “Políticas de comunicación del sector audiovisual: modelos divergentes, resultados equivalentes. La televisión por cable y el cine en la Argentina (1989-2007)” y “El Audiovisual Ampliado. Políticas públicas, innovaciones del mercado y tensiones regulatorias en la industria de la televisión argentina frente a la convergencia.”
Doctora en Ciencias Sociales y Humanas (UNQui). Magíster en Comunicación, Cultura y Sociedad (Goldsmiths. University of London. Gran Bretaña. Beca Chevening Scholarship). Investigadora del CONICET. Es investigadora asociada del grupo de I+D Mediaflows de la Universidad de Valencia y Visiting Research Fellow en el departamento de Sociología de Goldsmiths, University of London. Profesora de grado y posgrado en universidades nacionales y extranjeras. Dirige el grupo de investigación ‘Repertorios y flujos de comunicación en espacios digitales” radicado en el Instituto de Política y Gobierno de la UNNOBA.
Periodista, docente e investigador de la comunicación. Su campo de especialización son los temas de comunicación vinculados con la ciudadanía, la participación, las políticas públicas y la planificación de procesos comunicacionales. Se desempeña como periodista en el diario Página 12 (Buenos Aires), donde es responsable la sección La Ventana, y escribe sobre temas de comunicación en medios académicos y científicos. Fue presidente del Instituto Latinoamericano de Comunicación para el Desarrollo (ILCD) y de la Asociación Católica Latinoamericana para la Radio y la Televisión. Asesora a organizaciones sociales, entidades públicas y gobiernos. Docente de posgrado en universidades nacionales y extranjeras. Autor de numerosos libros y artículos.