Comunicación Social

PERFIL DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

La Licenciatura en Comunicación Social brinda una sólida formación teórica, metodológica y técnica para diseñar, implementar propuestas en el campo de las comunicaciones, analizar su impacto en el contexto político y social, y evaluar las problemáticas de las prácticas comunicacionales en diferentes ámbitos.
Capacita para dirigir, asesorar, colaborar, organizar y planificar todos los medios de Comunicación social; realizar campañas de prensa, publicitarias, comunicativas e informativas de todo orden temático; Investigar, clasificar, archivar y editar todo tipo de mensajes, y dar diagnóstico comunicacionales, reformarlos y/o crear otros nuevos.

ALCANCES DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

-Diseñar, ejecutar y evaluar estrategias de comunicación en medios institucionales.
-Desempeñar tareas de diseño y/o conducción en campañas publicitarias, periodismo escrito, radio, televisión, internet, video y comunicación institucional.
-Desarrollar investigaciones aplicadas a la solución de problemas comunicacionales, informativos y/o a la implementación de programas y proyectos específicos, en medios masivos, grupos o instituciones.
-Producir programación periodística, radial, televisiva e institucional.
-Realizar tareas de consultorías, asesoramiento, diagnóstico, planificación, gestión y evaluación en comunicación en instituciones públicas y privadas.
– Analizar críticamente los procesos de comunicación y comprender la innovación tecnológica en el área.
-Desempeñarse con solvencia teórico-práctica en los diferentes medios de comunicación social.

PERFIL DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

El Profesorado Universitario en Comunicación Social brinda una sólida formación teórica, metodológica y técnica para diseñar e implementar y evaluar propuestas de enseñanza en el campo de las comunicaciones así como también su impacto, en el contexto del Sistema Educativo, en general, y de la enseñanza media y superior en particular.
Ofrece una formación académica en comunicación social y pedagógico-didáctica que permite el análisis de los procesos comunicacionales de la sociedad, abordar sus implicancias en los procesos educativos y promover alternativas de intervención en los campos de la Comunicación y la Educación. En ese sentido, capacita para el diseño de planes y programas pedagógicos y didácticos en el área de la comunicación social en los niveles medio y superior.

ALCANCES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

-Ejercer la docencia y diseñar, ejecutar y evaluar propuestas de enseñanza en el nivel medio y superior de enseñanza.
-Participar en el diseño, gestión y evaluación de planes, programas y proyectos educativos.
– Asesorar, diseñar y evaluar programas y proyectos de formación docente sobre el abordaje de las prácticas de enseñanza vinculados a la problemática comunicacional.
-Coordinar e intervenir en prácticas de enseñanza en el campo de educación popular y no formal.
-Planificar y coordinar programas de formación en Educación a Distancia.
-Integrar equipos de investigación en programas educativos.
-Diseñar. Producir y evaluar diseños curriculares, programas y proyectos de innovación educativa y medios educativos.