Asuntos Públicos y la Comunicación en Crisis

Modalidad teórico-práctica.

Unidades temáticas:

  • Introducción a los Asuntos Públicos. 
  • La comunicación política y las empresas. 
  • Opinión pública. La agenda política. 
  • El lobbying como gestión de intereses. 
  • Stakeholders y  públicos interesados. 
  • Comunicación de crisis. Las fallas comunicacionales. 
  • Los actores sociales y los medios de comunicación. 
  • Políticas frente a la crisis. Estrategia comunicacional. Evaluación y Medición. 
  • Comunicación estratégica.
  • Imagen pública.
  • Los casos de RSE en la esfera privada y de Gobierno Abierto en la esfera pública. 
  • Acceso a derechos, transparencia, participación y colaboración en políticas públicas. Open data. 

*Como VALOR AGREGADO, aquellos profesionales universitarios que acrediten el curso tendrán la posibilidad de solicitarlo como equivalencia de un seminario de posgrado de la Especialización en Gestión de la Comunicación de la UNLZ. En este caso, se diferenciará la EVALUACIÓN para no profesionales y profesionales, mediante un tp final grupal e individual. A los profesionales se les solicitará además la presentación de su título universitario en original y copia. 

Oferta de Programas para Becas INAP/FOPECAP 2019.