La Radio en la Escuela

La Radio en la Escuela es programa de capacitación para docentes de escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades educativas.

El proyecto comenzó a implementarse a mediados de 2008 con la coordinación de la Secretaría de Extensión y el impulso de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En los años transcurridos han participado más de 200 escuelas de los niveles inicial, primario, secundario, adultos y especial de los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y La Matanza.

El objetivo es estimular el aprendizaje, promover nuevos canales de comunicación, de inclusión y la pluralidad de voces.  Entendiendo la escuela como un espacio de socialización y de intercambio constante, este proyecto apunta a resignificar y contextualizar el proceso de comunicación.  Propone la elaboración de discursos propios que nacen desde la comunidad educativa y el lugar social que integra el alumno, a partir de la utilización de herramientas radiofónicas que son articuladas con el diseño curricular de las distintas áreas.

La propuesta también incluye la visita de alumnos y docentes al estudio de radio de nuestra Facultad para la grabación de las producciones radiofónicas que luego son puestas al aire en www.radiojauretche.com.ar

Equipo docente:

Emilio “Beto” Solas

Alicia Paz

Daniela Melvern

Cristina Olid

Emmanuel Olea

Juan Vega

Operación técnica:

Marcelo Osorio

Eduardo Cedrola

Contacto:

radioenlaescuela@sociales.unlz.edu.ar

 

Comments are closed.