Este martes empezó la cursada de la Diplomatura en Géneros y Sociedad. La presentación estuvo encabezada por el decano de nuestra Facultad, Gustavo Naón, y su par de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), María Fernanda Vazquez.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Naón aseguró: “Estamos asumiendo el desafío y, al mismo tiempo, la oportunidad como Universidad de abordar una perspectiva de género”.

“Tenemos que focalizarnos, en primer lugar, en la visibilización, porque lo que no se visibiliza no se conoce, y, sobre todo, en el compromiso que tenemos con la problematización. Debemos problematizar esta temática, porque si no lo hacemos, la naturalizamos”, sostuvo el decano.

Por su parte, Vazquez manifestó la “alegría de llevar adelante esta experiencia de forma conjunta” entre ambas unidades académicas y aseguró que se trata de “un proyecto sumamente ambicioso”, que pretende generar un ámbito para debatir acerca de estas temáticas y un ciclo de formación de formadores.

A la inauguración de la actividad de formación también asistieron la secretaria de Investigaciones de Sociales y coordinadora de la Diplomatura, Luz Canella Tsuji; el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de Derecho, Fabio Arce, y la coordinadora Jimena Vázquez.