Las facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora lanzaron en forma conjunta la Diplomatura en Géneros y Sociedad que abrirá la instancia de inscripción a partir del próximo miércoles 13 de marzo y comenzará a dictarse el mes que viene. La cursada se realizará una vez por semana entre abril y noviembre con una carga horaria total de 125 horas,  y podrán realizarla quienes acrediten secundario completo.

La actividad académica, presentada en sociedad por la decana de Derecho, María Fernanda Vazquez, y su par de Sociales, Gustavo Naón,  tiene como finalidad formar formadores en problemáticas de géneros en la actualidad latinoamericana y estará dividida en cuatro módulos: Epistemología Feminista y Estudios de Géneros; Perspectiva de Género; Violencia de Género, y Legislación y Políticas Públicas. La cursada está prevista en tres clases presenciales y la participación en un panel por mes.

En ese sentido, según explicaron desde ambas casas de estudio, el Plan de la Diplomatura se organizó “con cuatro módulos de clases presenciales y paneles de debate, y contará con un taller para el trabajo final”. Asimismo, destacaron que los  asistentes “ van a disponer de un campus virtual que brindará apoyo y complementará los contenidos”

Además, aseguraron que el diseño “posibilita una adecuada estructuración de los contenidos para ser abordados a partir de las dimensiones antropológica, histórica, psicológica, jurídica y política”, y concluyeron: “El objetivo es generar un ámbito de formación con perspectiva de géneros para el  análisis e intervención en políticas públicas; brindar herramientas teórico-prácticas  para el abordaje de cuestiones y problemáticas vinculadas a esta temática, y propiciar el cambio de valores culturales, desde una mirada crítica de los roles tradicionales de varones y mujeres, estereotipos e interacciones discriminatorias entre géneros”.

Quienes estén interesados en la propuesta pueden realizar la pre-inscripción on line AQUÍ   o escribir a sec.extensión@derecho.unlz.edu.ar o a investigaciones@sociales.unlz.edu.ar .