El libro por los veinte años del Programa Universidad para la Tercera Edad (UNiTe) que depende de nuestra Facultad se publicó en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora en el marco de una jornada que incluyó obras teatrales, exposiciones y la actuación del Coro del espacio en el que participan más de mil adultos mayores. La publicación fue realizada por redactores y editores de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) en conjunto con la Secretaría de Investigaciones de nuestra casa.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del decano de la Facultad, Gustavo Naón; el director de UNiTe, Jorge Tognolotti, y el director de AUNO, Daniel Míguez.

Naón expresó su “felicidad” y manifestó su orgullo “por estos veinte años de UNiTe y por tener la posibilidad de presentar este libro, que “es un testimonio del trabajo que se realiza en el Programa, el cual es un ejemplo para todo el sistema universitario”.

El decano señaló que “UNiTe lleva encarnados los valores que representa nuestra casa, los valores del compromiso social, la inclusión y, básicamente, el acceso de un montón de sectores que se encontraban afuera de la universidad pública”.

Al referirse al rol de los estudiantes, docentes y no docentes, expresó: “El entusiasmo con el que cada día hacen crecer a UNiTe nos da mucha felicidad. También van a ser corresponsables de que UNiTe siga creciendo y, seguramente, entre todos lo vamos a lograr”.

Para finalizar, felicitó a los estudiantes de AUNO por la tarea desarrollada.

Por su parte, Míguez señaló que “los chicos de la Agencia, que son estudiantes de la Facultad, tomaron esto con un entusiasmo fenomenal”. El director de la Agencia resaltó el trabajo de los diecisiete redactores y los editores, Germán Ferrari y Soledad Arreguez Manozo.

En tanto, Tognolotti afirmó que la primera edición del libro de UNiTE “es un hito muy importante en nuestra Facultad” porque se trata de un trabajo “en conjunto” entre diversas áreas.

“Cuando pensamos en realizar este proyecto no teníamos idea del potencial que había detrás. A lo largo del tiempo esto fue tomando una dinámica que ninguno de nosotros nunca imaginó”, rememoró el director de la propuesta formativa para adultos mayores de 60 años.

“Sí UNiTe tiene algo para mostrar y para enseñar son las historias de vida de cada uno de ustedes”, dijo Tognolotti y exclamó: “Pasaron veinte años. Ahora vamos por veinte más”.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de Investigaciones, Luz Canella Tsuji, docentes, no docentes y alumnos de nuestra Facultad, y continuó con muestras artísticas y culturales a cargo de los estudiantes del Programa.