La presentación de la actividad, organizada junto con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO),  estuvo a cargo del director del medio, Daniel Miguez.

Tras agradecer a los presentes, Saborido recordó sus días como estudiante de periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales. “Me emociona volver a un lugar muy querido en mi vida”, afirmó el guionista y manifestó su deseo de transmitir a los estudiantes “la misma motivación” que le dio nuestra casa de estudios cuando era alumno.

Luego, el creador de  Peter Capusotto y sus videos explicó las claves para “crear, escribir y producir sin tantas vueltas”. En ese sentido, destacó la importancia de la “tolerancia al fracaso” y el “ensayo permanente”. “Vivimos en comunidad y hay cosas que dependen de ese ser en la comunidad. Aunque el discurso pareciera decirnos lo contrario”, explicó durante la actividad, que contó con la participación de alumnos de las cátedras de Periodismo Gráfico, Introducción a la Redacción Periodística y Taller de Periodismo Gráfico.

A modo de cierre, Miguez anunció que Saborido brindará un seminario de producción de contenidos durante el segundo cuatrimestre de 2018 e invitó a los presentes a sumarse a la propuesta.