• gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item
  • gallery-item

La presentación de la actividad, que comenzó pasadas las 13, estuvo encabezada por la encargada del Observatorio de Niñez, Adolescencia y Familia, Karina Cabrera; la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Florencia Salvadore, y la secretaria de Investigaciones, Luz Canella Tsuji.

El primer panel contó con la participación de la psiquiatra infanto juvenil Betiana Russo y la fonoaudióloga Jenifer Chaves, quienes expusieron sobre  “TEA y Diagnóstico” y “Lenguaje: desarrollo y desviaciones”, respectivamente.

El programa continuó con un segundo bloque a cargo del neurólogo infantil Diego Zaccarias y la especialista Paula Gorretta. Zaccarias reflexionó sobre las implicancias del TEA desde el desarrollo neurológico y Gorretta abordó el rol de las instituciones y los modelos de intervención.

El tercer bloque consistió en una clínica a cargo del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) de nuestra Facultad. La psicopedagoga Isabel Choque y supervisora Natalia Lozano enseñaron un caso y compartieron sus intervenciones en el proceso de diagnóstico y tratamiento psicopedagógico.

Por su parte, el director del SAOP, Oscar Amaya, presentó el servicio a la comunidad. “Gracias a la gestión que encabeza el decano Gustavo Naón, el SAOP está en extensión. Por lo tanto, está en condiciones de poder recibir la demanda de la comunidad sin que se produzca una lista de espera interminable, como habitualmente sucede en muchos servicios públicos”, manifestó Amaya.

Además, el director del SAOP afirmó que la “amplia convocatoria” del evento revela no sólo el “interés teórico”, sino también la “preocupación respecto de la población infantil que se encuentra afectada por esta problemática”.

El cierre del Congreso contó con la participación de Sandra Ovejero, especialista en TCC y responsable del Grupo ATIF, quien expuso los resultados de la investigación “TEA y Familia en la escuela”, e integrantes del Grupo Brilla Azul TEA, que compartieron su experiencia con los presentes.