Historia

En el segmento final de la década del ´60, la comunidad de Lomas de Zamora a partir del impulso de sus organizaciones intermedias delineaba las aspiraciones de contar con un centro de estudios universitarios.
Los sueños y anhelos de esa comunidad, se corporizan el 13 de octubre de 1972 con la sanción de la Ley 19.888 que crea -junto a otras casas de altos estudios- la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
 
La creación de la UNLZ se inspiró, por un lado, en el redimensionamiento de las universidades nacionales -especialmente Buenos Aires y La Plata, que desde tiempo atrás se veían sobrecargadas por una población estudiantil en aumento, y por otro lado, debido al gran crecimiento demográfico que se produjo entre 1960 y 1970; que en Lomas de Zamora alcanzó el 51% y en el Gran Buenos Aires el 31%.

 

En ese contexto se inscribieron los primeros alumnos para las tres nuevas carreras: Licenciatura en Administración, Ingeniería Rural, y Licenciatura en Comunicación Social, tres propuestas que intentaban darle un perfil "no tradicional" a las carreras de la UNLZ.

 

Transcurridos algunos años, se agregan las Licenciaturas en Periodismo, Publicidad, Relaciones Laborales y Relaciones Públicas que hoy integran la oferta académica de grado de la Facultad de Ciencias Sociales, junto a las Licenciaturas en Ciencias de la Educación, Letras, Psicopedagogía, y Trabajo Social y la Tecnicatura en Minoridad y Familia.