Facultad de Ciencias Sociales UNLZ

El SAOP convoca a profesionales de Psicopedagogía  

El Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) convoca a profesionales de psicopedagogía de la UNLZ para desempeñarse en los equipos de atención a pacientes y orientación a sus familias. La propuesta es ad-honorem con una carga horaria de 4 horas, una vez por semana.

 

Desde el mes de agosto el SAOP ampliará su horario de atención y por ello abrirá cinco nuevos módulos, coordinados cada uno por un supervisor especializado. La iniciativa se produce en el marco de un relanzamiento y ampliación del SAOP que impulsa la gestión encabezada por el decano Gustavo Naón, quien recientemente designó al profesor y psicopedagogo Oscar Amaya como nuevo director del Servicio.  

 

Los nuevos módulos se abrirán en los siguientes horarios:

-         martes de 9.00 a 13.00

-         miércoles 9.00 a 13.00

-         miércoles de 14.00 a 18.00

-         viernes de 9.00 a 13.00

-         viernes de 14.00 a 18.00

 

Los requisitos para quienes deseen integrarse a los equipos de trabajo son los siguientes:

-     Fotocopia de título de psicopedagogía o licenciatura, o bien certificado de título en trámite.

-     CV actualizado

-     Carta de presentación personal

-     Entrevista personal en el SAOP (a concertar)

-     Título expedido por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

 

 

La propuesta del SAOP es brindar al graduado actualización y perfeccionamiento en la clínica psicopedagógica, compartir ideas, concepciones y herramientas que posibiliten reflexionar e intervenir en diagnósticos y tratamientos, conocer las experiencias clínicas de los equipos de trabajo, así como emprender prácticas y estrategias innovadoras en el abordaje de las dificultades de aprendizajes en  la infancia y la adolescencia, y próximamente la orientación a los estudiantes que ingresan a nuestra casa de estudios.

 

El SAOP asume el desafío de abordar las heridas que produce la desigualdad social, acompañando la labor de las escuelas públicas en la distribución con justicia del conocimiento, la cultura científica y la popular, así como la posibilidad de autocomprensión de las problemáticas que se atraviesan en la niñez y la juventud en este proceso de socialización e instauración de ciudadanía.

 

Los invitamos a sumarse a nuestro Servicio que en este 2018 cumple veinte años de existencia.

Para acercar CV, fotocopia y carta de presentación pueden dirigirse el SAOP de lunes a viernes de 8.30 a 15.00. 

Nuestro teléfono para consultas es 4283-2671.